La moneda oficial de Jamaica es el dólar Jamaicano. Sin embargo, en la mayoría de lugares y tiendas turísticas también aceptan el dólar estadounidense. Si te preocupa el tema del cambio de divisas, no tienes nada que temer. Una vez llegues al país podrás cambiar la moneda en los bancos y oficinas de cambio, si lo prefieres, también puedes hacerlo antes de llegar. Y, si prefieres usar la tarjeta de crédito, te encantará saber que también podrás hacerlo sin inconvenientes. Eso sí, ¡consulta las condiciones particulares con tu banco.
Por lo que refiere al transporte, en Jamaica tiene fama la línea de tren que va desde Kingston hasta Montego Bay. Pero, si lo tuyo no es el transporte público, también podrás alquilar un coche para descubrir la isla a tu aire. Eso si, recuerda que recuerda que aquí se conduce por el lado izquierdo. Y, si te decantas por un taxi, te recomendamos que pactes con antelación el precio con el conductor, ¡no suelen llevar taxímetro!
En Jamaica también es costumbre dejar propina. Aunque suele estar incluida dentro del precio de la mayoría de restaurantes y bares, si no la tuvieses, lo recomendable es añadir entre un 10% y un 15%.
Y por último, aquí el voltaje es de 110 voltios. Por ello, ¡no olvides tu clavija plana americana!
Todo lo que necesitas para viajar a Jamaica es tu pasaporte español que tenga una vigencia de, como mínimo seis meses en el momento en el que entres al país. Al llegar, las autoridades pueden pedirte información sobre el lugar en el que te vas a alojar o el billete de vuelta. Así que no olvides llevar esta información preparada por si acaso.
Los viajeros que visiten Jamaica no necesitan contar con un seguro médico de manera obligatoria. Sin embargo, es muy recomendable, si tienes cualquier contratiempo, ¡tendrás una cosa menos de la que preocuparte!