Consejos generales para viajar a La Habana
La moneda nacional, la que usan los cubanos en su día a día, es el CUP. No obstante, los turistas, y más en una ciudad tan turística como la Habana, usan el CUC. Por eso te recomendamos que la mayoría del cambio lo hagas en CUC. Pero no te preocupes, podrás llevar tus euros y cambiarlos al llegar al país.
El transporte público por esta ciudad es bastante amplio. Puedes ir en uno de sus antiguos autobuses, un poco abarrotados pero llenos de historia, o viajar en alguno de sus taxis compartidos. Estos son los famosos Chevrolet de época que tienen rutas fijas que recorren la ciudad.
Y si buscas una opción más divertida ¡prueba los cocotaxis! Son como pequeños tuk-tuk con una forma redonda que recuerda a los cocos, de ahí su nombre.
Requisitos para viajar a La Habana
Para viajar a la Habana necesitarás un visado que, aunque prorrogables, de forma general, te permite visitar el país durante 30 días. Si tu pasaporte es europeo, no tendrás ningún problema a la hora de solicitarlo, si no, tendrás que consultar las condiciones especiales de la embajada. Además, tendrás que llevar tu pasaporte siempre contigo y deberá tener vigencia al menos durante los siguientes 6 meses desde que entras al país. Cuando entres al país deberás llevar contigo y mostrar, en el caso de que sea requerido, tu billete de vuelta y la dirección del hotel o casa donde te vayas a alojar.
¡Y no olvides el seguro médico! Allí es obligatorio, y podrás contratarlo antes de salir de casa y también en el aeropuerto una vez llegues a Cuba.
¿Cual es la mejor época para ir a La Habana?
Cualquier época es buena para disfrutar de tus viajes a la Habana. Ten en cuenta, cuando elijas las fechas de tu viaje, que en la Habana hay dos estaciones muy marcadas, el verano y el invierno. Desde mayo a octubre en Cuba se considera verano y, por tanto, época de lluvias. Aunque no son un impedimento para viajar, siempre hay que tener en cuenta que pueden afectar al transporte y a la comodidad durante tu viaje. Por eso es recomendable viajar de noviembre a abril, durante los meses de invierno. No te preocupes ¡no pasarás frío! Las temperaturas durante estos meses oscilan entre los 23 y 27 grados.
Por supuesto, encontrarás ofertas para viajar a La Habana en cualquier época del año.
¿Qué visitar en La Habana?
Aunque hay un sinfín de lugares que visitar durante tu viaje a La Habana, aquí te nombramos algunos de los indispensables:
- La Habana Vieja, ¡recórrela a pie!
- La Plaza de la Revolución.
- Capitolio Nacional de Cuba.
- La Bodeguita del Medio.
- El Museo de la Revolución.
- El malecón de la Habana.
- El Castillo de San Salvador de la Punta.
- El Castillo de los Tres Reyes del Morro.
- La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.