Razones para confiar Expertos en Caribear al mejor precio Contactamos contigo en 24h Atención personalizada

Viajar a Cuba

Encuentra tu próximo viaje al Caribe

Buscar
¿No es lo que buscas? Contacta directamente con nosotros

Viajar a Cuba

Los viajes a Cuba tienen algo muy especial, y es que, prácticamente es como viajar a otro mundo. Cuba es una isla llena de magia que podrás sentir en su cultura, en sus ciudades coloniales llenas de color, en su música siempre sonando y también en sus gentes. Pero, sobre todo, sentirás Cuba en la belleza de sus paisajes y en lo infinito de sus playas.

Descubre lo mejor de la isla con uno de nuestros viajes combinados a Cuba, o si prefieres descubrirla a tu ritmo, déjate caer por la Habana y pasea sin prisas por el Malecón. Y, para desconectar de todo, nada como ir a Varadero o perderse sin prisas por los paradisíacos Cayos. Elijas lo que elijas, ¡tu próximo viaje a Cuba está aquí!

Descubre Cuba

La Habana

Viajar a La Habana

La Habana tiene su propio ritmo, sus propios bailes y también sabores, costumbres y celebraciones. En La Habana se combinan monumentos y recursos históricos de gran valor y una cultura que prácticamente ha permanecido intacta en el tiempo pero, que va dejando paso a nuevas corrientes y modos de vida. Si quieres que el Caribe te sorprenda, ¡este es tu destino!

Viajar a Varadero

Varadero te cautivará por sus arenas finas y blancas, los suaves y delicados tonos azules de sus aguas, prácticamente transparentes y tibias todo el año, y la exuberante vegetación que conforma un paisaje único. Las playas de Varadero, llenas de luz, son el mejor lugar para relajarse y unas de las más impactantes del mundo. ¿Será verdad? ¡Solo hay una forma de comprobarlo!
Varadero
Cayos

Viajar a Cayos

Si alguna vez has soñado con una isla paradisíaca, seguramente la imagen que tenías en mente era la de los Cayos, en Cuba. Estas pequeñas islas que rodean a Cuba están rodeadas de aguas cristalinas y playas de poca profundidad, formadas por arrecifes de coral, algunas todavía vírgenes y llenas de peces tropicales y otras especies marinas. ¡El paraíso está aquí!

Viajar a La Habana y Varadero

¿No puedes decidirte entre visitar la misteriosa Habana o relajarte en la paradisíaca Varadero? ¡No te preocupes! Este viaje combinado tiene justo lo que necesitas para descubrir lo mejor de cada uno de estos lugares y vivir la experiencia de Cuba al completo. No te lo pierdas, ¡te encantará!
La Habana y Varadero
Combinado Habana y Cayos

Viajar a Combinado Habana y Cayos

Si quieres combinar la Cuba más histórica y cultural con la más tropical, estas ofertas para viajar a la Habana y a los Cayos es lo que andabas buscando. Podrás sentir el espíritu cubano en la capital y empaparte de todo su espíritu pero también detener el tiempo para disfrutar de un trocito del paraíso durante tu visita a los Cayos.

Nuestras mejores ofertas en destinos

¿Quieres caribear al mejor precio? Con esta selección de ofertas al Caribe,
las vacaciones se disfrutan todavía más.¡No te las pierdas!

Consejos y recomendaciones
para viajar a Cuba

Algunos consejos para viajar a Cuba

Viajar a Cuba puede ser una de las mejores experiencias de tu vida. ¡Aquí te dejamos unos consejos para que hacerlo más fácil!

En Cuba se utilizan dos monedas diferentes, el CUP y el CUC. Mientras que el CUC es el peso para turistas, el CUP es la moneda que usan los cubanos. Debes tener cuidado con los cambios, porque los CUP tienen un valor bastante inferior a los CUC. En algunos lugares no podrás pagar con las dos monedas, así que te recomendamos que lleves un más CUC que moneda nacional. Debes saber que 1€ equivale aproximadamente a 1.10 CUC. Es aconsejable, como norma general, llevar euros y cambiarlos a CUC en el destino. Aunque nunca está de más llevar una pequeña cantidad para los gastos iniciales. Las tarjetas de crédito se aceptan con normalidad, a excepción de las emitidas por las entidades americanas.

Si quieres moverte por el país durante tu viaje a Cuba, ¡las opciones son muchas! El transporte más recurrido son los taxis compartidos, pero también podrás viajar en autobús o alquilar tu propio coche, con conductor o sin él.

Respecto a la corriente eléctrica, la mayoría de hoteles suelen tener corriente de 220 voltios, pero es necesario usar adaptador para las clavijas planas.

Requisitos para viajar a Cuba

Para tu viaje a Cuba necesitarás el pasaporte en vigor con validez para los siguientes 6 meses contando a partir de la fecha que tenga tu vuelo de ida. Además, te hará falta un visado que suele ser de 30 días prorrogables expedido con menos de dos meses de anticipación a tu viaje. Si tu pasaporte es europeo, no tendrás ningún inconveniente sino, necesitarás consultar los requisitos especiales. También será necesario que tengas ya comprado tu billete de vuelta ya que las autoridades cubanas te lo pueden pedir al entrar al país.

Es muy importante que tengas preparada la dirección real del lugar dónde te vayas a alojar por si las autoridades te lo pidieran al llegar. ¡Y no olvides el seguro médico! Aunque se incluye en la mayoría de los viajes, allí es obligatorio, y podrás contratarlo antes de ir pero también una vez estés en el aeropuerto.

La mejor época para viajar a Cuba

Antes de viajar a Cuba debes saber que predomina el clima de tipo cálido y tropical, por lo que, aunque variante en cuanto a la lluvia, ¡podrás disfrutar del sol!

De noviembre a abril tiene lugar la estación seca, con menos lluvia, mientras que en el resto del año tiene lugar la estación húmeda, con mayores probabilidades de tormentas. En media, en tu viaje a Cuba podrás disfrutar de temperaturas de entre 21 y 28ºC, que pueden alcanzar los 30ºC en los meses de verano.

Por ello, te recomendamos que lleves ropa cómoda y fresca para disfrutar al máximo del día y algo más formal para cuando llegué la noche.

Inspiración para tus próximos viajes

Ver todas las entradas