Razones para confiar Expertos en Caribear al mejor precio Contactamos contigo en 24h Atención personalizada

Viajar a Costa Rica, pura vida

Encuentra tu próximo viaje al Caribe

Buscar
¿No es lo que buscas? Contacta directamente con nosotros

Viajar a Costa Rica, pura vida

¡Bienvenidos al paraíso de la Pura Vida! La que es una de las frases más populares de Costa Rica no hace sino describir a la perfección el espíritu del país y de sus gentes que disfrutan al máximo del buen vivir con una alegría, felicidad y optimismo como nunca antes habrás sentido. Aquí lo sencillo y lo natural son las máximas.

Pero el Pura Vida de Costa va más allá del espíritu que impregna el país, y es que también es una frase para describir a la perfección como es el medio aquí: ¡lleno de vida! No en vano, estamos ante uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. Como ellos mismos dicen, si te queda parado, ¡te pueden salir plantas en la cabeza!

Si quieres perderte en paisajes sobrecogedores y quedarte sin aliento por el asombro, no esperes más y empieza a planificar tu viaje a Costa Rica.

Consulta disponibilidad

Origen
Noches
Habitaciones
Adultos
Niños
Fecha

¿Qué incluye este viaje?

Circuito Costa RicaEste viaje incluye:

  • Billete de avión en vuelo de línea regular con la compañía AIR FRANCE.
  • Circuito Fly and Drive con la siguiente ruta: Día 1: Madrid/Barcelona – San José. Día 2: Sarchi-Parque Nacional Volcán Poàs-Catarata de la Paz- La Fortuna. Día 3: Parque nacional volcán arenal-termales de Tabacón. Día 4: Lago Arenal-Hacienda la Pacífica. Día 5: Parque Nacional Del Bosque Seco Palo Verde-Monteverde. Día 6: Reserva De Monteverde-Parque Nacional Carara-Parque Nacional Manuel Antonio. Día 7: Parque Nacional Manuel Antonio-San José. Día 8: San José – Madrid/Barcelona. Día 9: Madrid/Barcelona
  • Alojamiento y desayuno con impuestos incluídos.
  • Traslados privados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Alquiler de vehículo de doble tracción durante toda la estancia ( Seguro básico incluído).
  • Asistencia telefónica durante el viaje y un itinerario corto de su viaje con descripción de rutas.
  • Presentación de bienvenida con números de emergencia, vouchers para los hoteles y otros servicios.
  • Descripción detallada de las rutas de viaje, destinos, atracciones, lugares seleccionados y de interés de la ruta.
  • Mapa de carreteras.
  • Seguro de viaje.

Nuestras mejores ofertas en destinos

¿Quieres caribear al mejor precio? Con esta selección de ofertas al Caribe,
las vacaciones se disfrutan todavía más.¡No te las pierdas!

Consejos y recomendaciones
para viajar a Costa Rica, pura vida

Transporte y moneda

La moneda oficial de Costa Rica es el Colón. Sin embargo, los dólares americanos también son aceptados en muchas empresas turísticas, tiendas y supermercados. Ahora bien, si quieres dejarte caer por algún negocio local, visitar alguna aldea muy alejada o si simplemente quieres acercarte al modo de vida local, nunca está de más llevar algunos colones.

En Costa Rica el clima tiende a ser húmedo y lluvioso, por eso, no es sencillo circular por las carreteras secundarias que a menudo están sin asfaltar. Pero, si esto no es ningún problema para ti, puedes alquilar un coche y descubrir el país a tu aire. Si quieres ir más cómodo y con menos preocupaciones, también puedes viajar por Costa Rica en autobús, y aprovechar para descubrir a través de la ventana algunos de los paisajes más sobrecogedores frente a los que has estado.

Documentación necesaria

Para viajar a Costa Rica no necesitas un visado especial, solo el pasaporte español en regla. Con él podrás estar en el país un máximo de 90 días. Lo que si es obligatorio, una vez dejes el país es pagar la tarifa de salida, que oscila alrededor de los 30$. En algunos casos ni siquiera tendrás que preocuparte por ella ya que es asumida por las compañías aéreas.

El seguro médico para viajar a Costa Rica, como en otros países del Caribe, no es obligatorio pero sí muy recomendable. Debes tener en cuenta que si tienes cualquier percance, deberás pagar de tu bolsillo los costes que el tratamiento o la atención médica pueda requerir. Estos pueden ser superiores al coste de un seguro por lo que nunca está de más tenerlo en cuenta.

¿Cuándo ir a Costa Rica?

¡Cualquier época es perfecta para perderse por Costa Rica! Sin embargo, debes tener en cuenta que se trata de un país tropical, por lo que no tiene una estación de invierno ni de verano. La temperatura siempre oscila entre los 21ºC y los 27ºC según la zona.

Se trata de un país lluvioso, lo que significa que las tormentas son frecuentes a lo largo de todo el año, si bien, algo más habituales en los meses de verano, que aquí llaman estación verde. La estación seca se da entre los meses de diciembre y abril y, por norma general suele ser algo menos húmeda.

La mejor recomendación respecto a la temperatura es que te asegures de comprobar el clima que hay en la zona que vaya a visitar. ¡Puede ser muy cambiante según la zona del país en la que te encuentres!

Vacunas para ir a Costa Rica

Si viajas a Costa Rica desde España no necesitarás ninguna vacuna de tipo obligatorio. Con excepción de que, si en los 10 días anteriores has visitado un país en riesgo de contagio de fiebre amarilla, sí será obligatorio que te vacunes.

No obstante, sí que hay algunas vacunas recomendadas como, por ejemplo, la Hepatitis A, Tétanos-difteria y triple vírica. Si tienes dudas o te encuentras en uno de los denominados grupos de riesgo, como por ejemplo, embarazadas, asmáticos o diabéticos si pueden ser necesaria alguna que otra vacuna. Por eso, lo mejor es que no dudes en consultar con tu médico tu caso para poder recibir atención personalizada.

Inspiración para tus próximos viajes

Ver todas las entradas