Consejos para tus viajes combinados a La Habana y Varadero
Ha llegado la hora de prepararlo todo para tu viaje combinado a la Habana y a Varadero, empezamos por la moneda para que puedas disfrutar de todo lo que quieras.
Las monedas que usan los cubanos son los CUP. Pero si vas a cambiar tus divisas por las monedas del país lo más probable es que te ofrezcan CUC. ¡No te preocupes! Esta moneda es la que usan todos los turistas y las aceptan en la mayoría de establecimientos. Pero no está de más que decidas hacerte con unos cuantos CUP para poder consumir en puesto callejeros y en pequeñas tiendas tradicionales. Por supuesto, puedes cambiar tus euros una vez llegues al país. También pagar con tu tarjeta de crédito o de débito en los lugares más turísticos y grandes establecimientos.
El transporte por La Habana y Varadero es muy sencillo. Las líneas de autobuses te permitirán moverte por las ciudades sin ningún problema. Además, también podrás coger un taxi compartido o un cocotaxi para desplazarte. Y si quieres un viaje turístico por la ciudad, hay otras opciones, como los típicos Chevrolets que inundan Cuba y que ofrecen servicios de guía mientras recorres las ciudades. ¡Así si podrás disfrutar de tu combinado por La Habana y Varadero!
Tanto en los hoteles de Varadero como de la Habana se cuenta con corriente de 220 voltios, pero necesitarás un adaptador para las clavijas planas.
Documentación para tu combinado Habana - Varadero
Para visitar estas dos ciudades caribeñas, necesitarás un visado que te permitirá estar en Cuba durante 30 días prorrogables. Si tienes un pasaporte europeo, te será muy sencillo conseguirlo, si no, necesitarás algún trámite adicional. También tendrás que hacerte con el billete de vuelta y llevar contigo el pasaporte en vigor y la dirección del lugar dónde te vas a hospedar.
Y que no se te olvide contratar un seguro médico, es obligatorio para caribear por Cuba.
Cuando disfrutar del combinado Habana y Varadero
Se puede viajar a Cuba en cualquier mes del año. Las temperaturas en La Habana y Varadero son siempre agradables y podrás disfrutar de sus playas en cualquier época. Pero sí debes tener en cuenta que, durante los meses de verano, es temporada de lluvias o húmeda, pero, ¡no te preocupes! Esto no es ningún impedimento para que disfrutes de toda su cultura y de sus fantásticos paisajes.
Por el clima, te recomendamos que uses ropa cómoda y fresca durante el día y, por supuesto, ¡el bañador!