Razones para confiar Expertos en Caribear al mejor precio Contactamos contigo en 24h Atención personalizada

Viajar a Jamaica

Encuentra tu próximo viaje al Caribe

Buscar
¿No es lo que buscas? Contacta directamente con nosotros

Viajar a Jamaica

Los viajes a Jamaica son algo más que viajar al Caribe, en Jamaica encontrarás una cultura de grandes contrastes con guiños a las culturas orientales, africanas, asiáticas y también europeas. Pero la diversidad de Jamaica se extiende también a sus paisajes, ¡Jamaica lo tiene todo! Pequeñas calas de aguas turquesas, playas de arena blanca, bahías, montañas escarpadas con grandes acantilados, cascadas tropicales ocultas en profundos bosques y también grandes pantanales. Simplemente, deja que los parajes idílicos de esta tierra mágica te conquiste.

Con tanta diversidad, viajar a Jamaica será sinónimo de un sinfín de aventuras. Podrás practicar snorkel entre peces de coral, recorrer los senderos a caballo, navegar los ríos y lagunas en balsas, visitar otras islas deshabitadas y, para los que quieran relax, también tumbarse en la playa. Por supuesto, no puedes acabar tu viaje a Jamaica sin saborear algunas de sus recetas criollas, adentrarte en la cultura rastafari o disfrutar de algo de reggae.

Descubre Jamaica

Jamaica

Viajar a Jamaica

¿Estás listo para caribear por Jamaica? Con este viaje podrás descubrir a tu aire este país lleno de magia, ritmo y grandes joyas naturales. Déjate caer por Montego Bay y sus aguas luminosas o descubre la encantadora Spanish Town o refréscate en las cascadas del Río Dunn en Ocho Ríos. ¡Todo lo que quieras hacer está en Jamaica!

Nuestras mejores ofertas en destinos

¿Quieres caribear al mejor precio? Con esta selección de ofertas al Caribe,
las vacaciones se disfrutan todavía más.¡No te las pierdas!

Consejos y recomendaciones
para viajar a Jamaica

Consejos generales para viajar a Jamaica

La moneda oficial es el dólar Jamaicano, aunque el dólar estadounidense también es aceptado en la mayoría de establecimientos, sobre todo en los más turísticos. No necesitarás cambiar las divisas antes de llegar, podrás hacerlo en los bancos y oficinas de cambio. También podrás usar tarjeta de crédito ¡pero consulta las condiciones con tu banco!

Jamaica tiene una línea de tren desde Kingston hasta Montego Bay, así que podrás desplazarte por la isla en este transporte. Si no, siempre puedes alquilar un coche. Pero, ¡recuerda que que en Jamaica se conduce por la izquierda! El autobús y el taxi también son dos opciones fáciles y económicas. No te olvides de pactar el precio del viaje siempre con el taxista, ya que aquí no se usan los taxímetros.

Las propinas están incluidas en los precios de algunos restaurantes y bares, pero si no, deberás añadir entre un 10 y un 15%, ¡es la costumbre del país!

Por lo que refiere al voltaje, es de 110 voltios, por ello, necesitarás un adaptador de clavija plana tipo americano.

Requisitos para viajar a Jamaica

Para viajar a Jamaica no se necesita un visado, pero sí un pasaporte en vigor que tenga una vigencia de como mínimo seis meses a contar desde el momento en el que entras al país. También es necesario el billete de vuelta e información sobre el lugar en el que te vas a alojar durante las vacaciones por si las autoridades te lo solicitaran a la llegada.

El seguro médico no es un requisito para viajar a Jamaica, pero, aunque no es obligatorio, si es muy recomendable.

¿Cual es la mejor época para viajar a Jamaica?

Jamaica se distingue de otros países del Caribe por no contar con una temporada de huracanes. No obstante, si que cuenta con una época de lluvias, que se extiende de mayo a junio y de septiembre a octubre. Aun así, las lluvias no son un impedimento para viajar a este país y no podrán impedirte que disfrutes de la isla.

La temperatura oscila entre los 23 y los 30ºC en la costa a lo largo de todo el año, por ello, son recomendables las ropas con tejidos de algodón o lino.

Inspiración para tus próximos viajes

Ver todas las entradas