Razones para confiar Expertos en Caribear al mejor precio Contactamos contigo en 24h Atención personalizada

Viajar a Costa Rica

Encuentra tu próximo viaje al Caribe

Buscar
¿No es lo que buscas? Contacta directamente con nosotros

Viajar a Costa Rica

Los viajes a Costa Rica son sinónimo de paisajes sobrecogedores y paraísos tropicales. Y es que, en Costa Rica, cualquier camino esconde largas cascadas, pasarelas infinitas, lagos de color turquesa, cráteres y volcanes envueltos en la bruma y playas vírgenes rodeadas de selva.

Viajar a Costa Rica es viajar al paraíso para los amantes de la naturaleza, casi la cuarta parte de su territorio está medioambientalmente protegido y su biodiversidad es mayor que la de toda Europa y Estados Unidos juntas. Pero, lo mejor del país es que podrás disfrutarlo con calma, con libertad y sintiéndolo al máximo, como dicen por aquí, ¡al estilo pura vida!

En resumidas cuentas, viajar a Costa Rica es vivir una aventura y caribear su máxima expresión. Para sentirlo, solo elige tu oferta y, ¡vívelo!

Descubre Costa Rica

Costa Rica, pura vida

Viajar a Costa Rica, pura vida

Costa Rica es el sueño hecho realidad para todos aquellos que quieran encontrarse a sí mismos perdiéndose en las profundidades de los bosques, escalando sus altas montañas y selvas o dejando que el tiempo corra mientras disfrutan en la playa y se dedican a hacer realidad aquello de la pura vida con este circuito fly and drive.

Viajar a Costa Rica en Libertad

¿Quieres recorrer Costa Rica a tu ritmo, decidiendo dónde vas o en qué hoteles te alojas? ¡Este viaje es para ti! Te proporcionamos un coche de alquiler, una buena guía de viaje, bonos de hotel y todo lo que necesitas para recorrer este paraíso a para que recorras este paraíso justo como deseas y yendo donde quieres ir.
Costa Rica en Libertad
Costa Rica Esencial

Viajar a Costa Rica Esencial

Con este circuito podrás descubrir todos los esenciales de Costa Rica sin dejarte nada. Visitarás, por ejemplo, la capital San José, el Parque Nacional Tortuguero, el Volcán Arenal o Manuel Antonio. ¿Listo para explorar esta joya verde? ¡Entra y descubre todo el circuito!

Nuestras mejores ofertas en destinos

¿Quieres caribear al mejor precio? Con esta selección de ofertas al Caribe,
las vacaciones se disfrutan todavía más.¡No te las pierdas!

Consejos y recomendaciones
para viajar a Costa Rica

Consejos generales para viajar a Costa Rica

No hay nada que se pueda comparar a pasear por los paisajes que ofrece este país. Por eso, si te animas a viajar a Costa Rica, ¡te vendrán genial estos datos!

La moneda oficial es el colón, pero hay que tener en cuenta que en muchas empresas turísticas se cobra en dólares, en tiendas y supermercados también aceptarán dólares, pero nunca está de más llevar algunos colones.

Para moverte durante tu viaje en Costa Rica puedes alquilar un coche. ¡Te permitirá ver la isla a tu ritmo! Pero siempre teniendo en cuenta que las carreteras no son del todo seguras ya que no se encuentran en el mejor de los estados. Ten en cuenta que se trata de un país lluvioso y con muchas carreteras sin asfaltar.

Si lo prefieres, puedes viajar por Costa Rica en autobús, y disfrutar tranquilamente de algunos de los mejores paisajes a través de la ventanilla. Aunque la opción del transporte público es la más lenta, ¡también es la que tiene mejores vistas!

Documentación y requisitos para viajar a Costa Rica

No necesitas un visado para viajar a Costa Rica, será suficiente con el pasaporte español en regla y con él podrás estar en el país durante 90 días.

Lo que sí será necesario, será pagar la tarifa de salida del territorio, de aproximadamente 29$ si lo haces por vía aérea. Algunas compañías de vuelo ya lo incluyen en los costes del billete por lo que no tendrás que preocuparte por esto.

El seguro médico para viajar a Costa Rica, como en otros países del Caribe, no es obligatorio pero sí muy recomendable. Si no lo tienes, tendrás que abonar todos los costes que se generen en el caso de que tengas una necesidad médica, superiores, en muchos casos, al coste del seguro.

¿Cuándo viajar a Costa Rica?

Puedes viajar a Costa Rica en la época que quieras sin ningún tipo de problema. Costa Rica es un país tropical, por lo que no tiene una estación de invierno ni de verano propiamente dichas, la temperatura siempre oscila entre los 21ºC y los 27ºC según la zona.

Si bien es verdad que las tormentas son frecuentes a lo largo de todo el año, suelen ser más habituales en los meses de verano, conocidos como estación verde. Por eso nuestra recomendación es que, si puedes, visites esta joya verde entre los meses de diciembre y abril, que coinciden con la estación seca. Aunque, asegúrate de comprobar el clima según la zona que quieras visitar, ¡es muy cambiante!

Vacunas para viajar a Costa Rica

Las vacunas para viajar a Costa Rica no son necesarias si viajas directamente desde España. En cambio, si has estado durante los 10 días anteriores en un país con riesgo de contagio de fiebre amarilla, sí será obligatorio que te vacunes.
Además hay una serie de vacunas recomendadas. En concreto: Hepatitis A, Tétanos-difteria y triple vírica. Si tienes dudas o te encuentras en uno de los denominados grupos de riesgo si pueden ser necesarias, lo mejor en estos casos es que no dudes en consultar a tu médico.

Inspiración para tus próximos viajes

Ver todas las entradas