Razones para confiar Expertos en Caribear al mejor precio Contactamos contigo en 24h Atención personalizada

Viajar a Costa Rica en Libertad

Encuentra tu próximo viaje al Caribe

Buscar
¿No es lo que buscas? Contacta directamente con nosotros

Viajar a Costa Rica en Libertad

El paquete Costa Rica en Libertad es un sistema de “open voucher” con alquiler de coche. Con este sistema, te proporcionamos el coche, así como bonos de hotel abiertos con un precio cerrado con los que podrás desplazarte a las zonas del país que elijas y alojarte en los hoteles participantes que más te gusten. Así podrás descubrir Costa Rica a tu aire, sin itinerarios establecidos y viajando justo donde deseas.
La red de carreteras de Costa Rica te permitirá descubrir a la perfección todas las joyas y tesoros que este país te tiene guardados. La cercanía entre destinos te permitirá combinarlos en trayectos cortos de entre 2 y 5 horas aproximadamente. Aunque tienes total libertad para decidir dónde vas, lo más recomendable para aprovechar el viaje al máximo es empezar en el Caribe y continuar hacia las llanuras y montañas del norte de Costa Rica para finalizar en el aérea del Pacífico.

Consulta disponibilidad

Origen
Noches
Habitaciones
Adultos
Niños
Fecha

¿Qué incluye este viaje?

Itinerario de Costa Rica en LibertadEl circuito Costa Rica en libertad incluye lo siguiente:

  • Vuelo regular en la compañía Iberia con destino San José. Asistencia y bienvenida en el aeropuerto, entrega de los bonos de hotel, del listado de hoteles participantes con datos de contacto de cada uno de ellos, también de los mapas e información de Costa Rica. Traslado al hotel que hayas elegido en San José, en alojamiento y desayuno.
  • El segundo día se te hará entrega del coche de alquiler 4×4 y podrás salir hacia el destino elegido, con la ruta que prefieras y reservando por tu cuenta los hoteles en los que desees alojarte. Recuerda que deberás reservar con 24h de antelación.
  • ¡Durante los días 3º al 7º prepárate para recorrer Costa Rica en Libertad!
  • Puedes incluir en tu ruta la visita al Parque Nacional de Tortuguero. En este caso, se te hará entrega del coche de alquiler el 4º día de estancia a la salida de Tortuguero en Guápiles.
  • El precio del viaje incluye los vuelos, el coche de alquiler, y el alojamiento con desayuno, no incluye seguros, gasolina, suplementos por conductor adicional, depósito de garantía ni GPS. No se garantiza la disponibilidad de habitaciones en los hoteles en el momento de la reserva. La cancelación o modificación de la misma deberá ser notificada al establecimiento. Los gastos producidos por ello no están incluidos en el precio del viaje.
  • El día 8º deberás conducir hasta el Aeropuerto Internacional de San José para devolver el coche alquilado y embarcar en vuelo regular con destino a España.

Los mejores hoteles para disfrutar al máximo Costa Rica en Libertad

Nuestras mejores ofertas en destinos

¿Quieres caribear al mejor precio? Con esta selección de ofertas al Caribe,
las vacaciones se disfrutan todavía más.¡No te las pierdas!

Consejos y recomendaciones
para viajar a Costa Rica en Libertad

¿Cuál es la moneda de Costa Rica?

Aunque la moneda oficial de Costa Rica es el colón, los dólares americanos son aceptados en casi todos los establecimientos turísticos. Por eso, nunca está de más llevar algo de moneda local para cuando visites pequeñas localidades o tiendas más tradicionales.

Requisitos para viajar a Costa Rica

Para viajar a Costa Rica no necesitas un visado especial, bastará con el pasaporte español en regla para estar en el país hasta 90 días.

A la salida del país necesitarás pagar la llamada tarifa de salida, que oscila alrededor de los 30$. Muchas veces, esta tarifa es asumida por las mismas compañías por la que tampoco tendrás que preocuparte.

Tiempo en Costa Rica

Aunque puedes visitar Costa Rica en la época que prefieras, debes saber que, como país tropical, no tiene ni estación de invierno no de verano, por ello, las temperaturas están alrededor de los 21ºC y los 27ºC según la zona.

Costa Rica es un país lluvioso, con tormentas frecuentes todo el año, pero más habituales en los meses de verano. Los meses de diciembre y hasta abril son la llamada estación seca, por lo general, menos húmeda. No obstante, te aconsejamos que revises el clima según la zona que vayas a visitar, ¡puede ser muy cambiante!

Vacunas en Costa Rica

 

Para viajar a Costa Rica desde España no se necesitan vacunas obligatorias. Solo en el caso de que en los diez días anteriores a tu entrada en el país hayas visitado un país en riesgo de contagio de fiebre amarilla.

Sin embargo, algunas vacunas recomendadas son la de la Hepatitis A, Tétanos-difteria y triple vírica. Si estás en algún grupo de riesgo, como diabéticos o embarazas, lo mejor es que consultes con tu médico si es recomendable algún otro tipo de vacuna.

Cómo conducir por Costa Rica

Para conducir por Costa Rica necesitarás ser mayor de 21 años y tener tu carné de conducir español en vigor. La red de carreteras de Costa Rica cuenta con carreteras sin asfaltar, por eso, siempre es recomendable conducir con un coche 4×4. La gasolina y el diesel son fáciles de adquirir y el precio por litro es bastante inferior al español. Por cuestiones de seguridad y dadas las irregularidades del terreno, no es aconsejable conducir de noche por Costa Rica.

Inspiración para tus próximos viajes

Ver todas las entradas