Razones para confiar Expertos en Caribear al mejor precio Contactamos contigo en 24h Atención personalizada

¿Dónde ir en Semana Santa? ¡Estos paraísos te esperan!

¿Pensando ya dónde ir en Semana Santa? Si has empezado a planificar tus vacaciones, pero todavía no tienes claro dónde te gustaría viajar, en Caribea hemos seleccionado algunos destinos para que puedas disfrutar de tus vacaciones en auténticos paraísos. Si quieres disfrutar de un destino en Semana Santa que tenga buen tiempo, elige cualquiera de los siguientes y, ¡a caribear!

¿Dónde ir en Semana Santa?

La Semana Santa es un época perfecta para viajar a prácticamente cualquier destino. En esta época el cuerpo ya nos pide un descanso, las vacaciones de Navidad ya empiezan a quedar lejos y todavía faltan algunos meses para las vacaciones de verano. Además, si te das prisa, encontrarás buenas muy buenas ofertas de viajes en Semana Santa. Sigue leyendo, te contamos algunos destinos del Caribe que lucen perfectos en esta época del año. ¡Descúbrelos!

Jamaica

Jamaica es uno de los destinos menos conocidos del Caribe. ¡Al menos por ahora! Viajar a Jamaica es viajar a un lugar que parece sacado de un sueño. Y es que, a lo largo del paisaje, se alternan los grandes picos, los acantilados, las bahías, las lagunas, las playas y también los bosques.

El tiempo en Jamaica varía bastante según la zona que vayas a visitar. Así, la mejor época para viajar a Kingston son los meses entre enero y mayo y entre noviembre y diciembre. Durante esta época las temperaturas son más altas y las precipitaciones menos habituales. Si bien, las mismas no suelen durar mucho tiempo, por lo que tampoco serán un impedimento para disfrutar de tus vacaciones. Por otro lado, si lo que quieres visitar es la zona sur de la isla, como la Bahía de Montego, te encontrarás con un clima más seco, pero con la misma pauta. A lo largo de todo el año, la temperatura media suele rondar los 27ºC, ¡el tiempo perfecto para empezar a disfrutar de la playa en Semana Santa!

Además, Jamaica es un luga perfecto donde ir en Semana Santa. Además de sumergirte en su encantador modo de vida y sorprendente cultura, también podrás practicas un sinfín de actividades como las rutas a caballo, el snorkel o el senderismo a través de su exuberante naturaleza.

Jamaica en Semana Santa

Guatemala

De enero a abril y luego diciembre, son los mejores meses para disfrutar de un viaje o circuito por Guatemala. Es un destino todavía mejor para los años en los que la Semana Santa se adelanta y cae entre mitad y finales de marzo, porque el clima es más apacible. En Guatemala hay muchísimas cosas por descubrir, por eso, es mejor visitarla cuando el riesgo de precipitaciones es menor. ¡Así nada podrá estropear el viaje! En Guatemala podrás escalar altos volcanes, explorar antiguas ruinas mayas y sumergirte en la selva para descubrir todo tipo de flora y fauna. Ballenas, manaties, cocodrilos, tortugas… son solo algunas de las especies que te cruzarás y es una pena no poder hacer este tipo de excursiones cuando la selva está cubierta de barro.

 

La temperatura media de Guatemala es de 20ºC aproximadamente, por lo que esto, unido al clima, la convierten en un destino perfecto para tus vacaciones de Semana Santa en el Caribe en el que podrás hacer actividades como el rafting, submarinismo o rutas en bicicleta de montaña o en moto.

Donde ir Semana Santa

Cuba y los Cayos

Los meses de marzo y abril en Cuba se corresponden con la temporada previa a los meses de lluvia, por lo que las precipitaciones son todavía muy escasas y la temperatura media ronda los 25ºC. Además, en está época y para este destino, también encontrarás buenas ofertas para los viajes de Semana Santa. En esta época, por tanto, el calor no es tan sofocante como en los meses de verano, por lo que podrás disfrutar de las ciudades y de las excursiones, por ejemplo, en La Habana, de una forma súper cómoda. Aunque existe el riesgo de que entre algun frente frío, por lo general estos duran pocos días y no te impedirán bañarte o relajarte en la playa.

Viajar a Cuba en Semana Santa

Costa Rica

Acabamos con un destino que cada vez está más de moda: Costa Rica. Este país tiene su temporada de lluvias y frentes fríos entre mayo y noviembre. Pero, en contraste con otros lugares del Caribe y destinos cercanos, Costa Rica no tiene apenas huracanes. Por eso, aunque el clima no sea el más caribeño para disfrutar de todo lo que este paraíso tiene que ofrecerte, es un buen lugar donde viajar en Semana Santa y para el cual, en estas fechas, puedes encontrar buenas ofertas. Ahora bien, si lo que quieres visitar es la región del Caribe de Costa Rica, te recomendamos hacerlo entre septiembre y octubre ya que el clima será mejor.

Si lo visitas, es requisito indispensable que dediques unos días a descubrir su asombrosa biodiversidad. Te encantarán los bosques nubosos, los rios que atraviesan los valles, y las montañas con sus cascadas. En definitiva, un lugar idílico donde viajar en Semana Santa si buscas algo diferente.

Costa Rica en Semana Santa

¿Por qué aprovechar la Semana Santa para viajar al caribe?

Si esta Semana Santa quieres relajarte, no hay nada mejor que huir de los días fríos y de las pocas horas de luz que tenemos en Europa para disfrutar en el Caribe de largas horas de luz, sol y calor en las que poder hacer mil y una actividades.

Además, en el Caribe encontrarás tantos planes como tipos de viajes puedas imaginar. Para olvidarte de todo y centrarte únicamente en tí, puedes disfrutar de increibles viajes con Todo Incluido en Grandes Resort y Hoteles de lujo, refrescándote en la playa o tomando el sol. Si buscas algo más cultural, podrás aventurarte a descubrir las antiguas ciudades coloniales plagadas de monumentos, historias y leyendas o a explorar los restos de la Antigua Civilización Maya en sus templos. Para los amantes de la biodiversidad y de las actividades culturales, la naturaleza en el Caribe es exuberante como lo es en pocos lugares del mundo. Por ello, no tendrás oportunidad mejor para ver asombrosas especies y fotografiar la hermosa flora.

¿Listo para viajar al Caribe en Semana Santa? Elige tu destino y prepárate para caribear!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *