Razones para confiar Expertos en Caribear al mejor precio Contactamos contigo en 24h Atención personalizada

Viajar al Caribe con niños. Tips para triunfar

La rutina diaria a veces hace muy difícil para las familias sacar un hueco para pasar un rato juntos. El día a día a veces se hace cuesta arriba con el trabajo, la casa, las obligaciones… y además los niños. Ellos también tienen una rutina de colegios, actividades extraescolares y deberes. Por ello, para todos nunca está de más descansar un par de semanas de vez en cuanto. Pero ¿dónde pasar unas vacaciones tranquilas, divertidas y que disfruten tanto los pequeños como los mayores? Nosotros te proponemos ¡viajar al Caribe con niños!

Consejos para viajar al Caribe con niños y triunfar

A muchos padres esto les parecerá una locura. ¿Tantas horas metidos en el avión? ¿Y la comida? ¡No te preocupes! Con una buena planificación y escogiendo los sitios indicados, tendrás unas vacaciones que ni tus hijos ni tú podréis olvidar jamás. Para que sean todo un éxito, hemos recopilado algunos tips para pasar unas increíbles vacaciones en el Caribe con niños. ¡No te los pierdas!

Prepararlo todo para el viaje

En todos los viajes y sobre todo, cuando se viaja con niños, pueden ocurrir algunos contratiempos. Cosas que se olvidan, taxis que llegan muy justos… Por ello, es esencial empezar a preparar el viaje con tiempo. Hacer listas de comprobación de las cosas que no podemos olvidar, chequear los seguros disponibles y sus prestaciones, contratar o reservar los transfers con tiempo… No te dejes nada para contratar en el último segundo, pero, no te preocupes, podrás gestionar la mayoría de cosas desde casa o con la ayuda de tu agencia.

Planear un viaje con niños añ Caribe

La preparación del viaje también se extiende a los peques. Contágiales desde antes de partir la emoción por caribear. Así, por ejemplo, intenta introducirlos en la cultura, costumbres y paisajes de los lugares que vais a visitar. Los cuentos, las películas, las historias o lo juegos pueden ser grandes aliados aquí. También podéis salir una noche a probar la comida del país que vais a visitar ¡así van haciéndose a la idea del lugar! Enséñales fotos, lugares bonitos de las ciudades que a las que viajarás y contarles todas las actividades que podrán hacer. ¡Esperarán el viaje con mucha ilusión!

Sobrevivir al “¿cuando llegamos?”

El vuelo es una de las cosas que más preocupa a los padres debido a su duración, alrededor de unas 8 horas según del destino. ¡Pero no te preocupes! Los aviones de larga distancia suelen estar equipados con tecnologías y comodidades que harán vuestro viaje más ameno. Las pantallas en los asientos mantendrán entretenidos a los más pequeños de la casa y puedes complementar su entretenimiento con algunos libros, música o juegos. Eso sí, ¡intentando respetar al máximo al resto de pasajeros! Por supuesto, el avión es un momento perfecto para descansar y guardar energías para todo lo que os espera.

Viajar al caribe con niños en avión

Seguros y requisitos para viajar al Caribe con niños

Por supuesto, para que vuestro viaje sea perfecto, hay que tener en cuenta algunos requisitos respecto a la documentación y a los seguros. Lo más importante es que, independientemente de la edad del peque, deberéis tener su DNI, pasaporte y visado en regla. Además, si viaja con sólo uno de los progenitores es muy recomendable la autorización del otro progenitor para evitar cualquier problema en las fronteras cuando se comprueba la documentación o de cara a la expedición del resto de documentos.

Por otro lado, los seguros médicos son requisito de entrada para algunos países del Caribe, también para ellos. Aunque en los seguros de los viajes se incluyan estas prestaciones, nunca está de más informarte de los seguros adicionales y de sus prestaciones. Pues debes tener en cuenta que, por ejemplo, los peques tienden a ponerse malitos con más frecuencia que los mayores, lo que puede ocasionar cancelaciones de última hora.  También para en el caso de que alguno de los papás se vea indispuesto y el pequeño necesite la asistencia de una tercera persona.

Viajar con niños al Caribe

Por último, no olvides llevar sus medicinas habituales, si tiene algún problema de salud como asma o alergias y separarlos del resto del equipaje para que pueda ser inspeccionado por las autoridades si lo requieren sin ningún problema. También los medicamentos que habitualmente suele tomar cuando se resfría. Puede ser complicado encontrarlos en algunos países del Caribe.

¿Dónde alojarse?

Si estás planeando tu viajar al Caribe con niños, la opción más cómoda para el alojamiento es un resort todo incluido. Abundan por todo el Caribe y sus instalaciones y servicios son excelentes, contando con un sinfín de prestaciones pensadas para los más pequeños. Algunos ejemplos son los menús y buffets infantiles, los parques acuáticos y las piscinas de toboganes, los animadores y los miniclubs… Estos resorts os harán las vacaciones más cómodas y ellos se lo pasarán en grande.

Actividades con niños en el Caribe

Que no falten las actividades

Las posibilidades de actividades en tu viaje al Caribe con niños son infinitas. Dependen mucho del destino, pero todas suelen tener algo en común: las playas de ensueño.

Las paradisíacas playas del Caribe hacen las delicias de todos los turistas. Difíciles de encontrar en otro lugar, serán uno de los pasatiempos favoritos de la familia durante el viaje. Su fina arena blanca, ideal para hacer castillos y sus cálidas aguas invitan a pasar allí horas y horas. También hay muchas otras actividades, como paseos en barco, snorkel, buceo… depende de la edad de los niños podréis hacer algunas de ellas y ¡os encantarán!

Niños jugando en el Caribe

Pero lo cierto es que el Caribe es mucho más. También impresionan sus paisajes naturales: volcanes, arquitectura maya, monumentos, selvas… Imagina a tus hijos haciendo excursiones por la selva tropical de Puerto Rico o caminando por Chichén Itzá en la Riviera Maya, ¡se sentirán unos auténticos exploradores!

Y si lo que apetece es quedarse en el hotel, consulta las actividades con niños que realizan en el alojamiento. Si tienen mini club, ellos lo pasarán genial y los mayores también podréis tener algo de tiempo para descansar.

¿Cómo son los viajes al Caribe con niños?

Como hemos visto, siempre hay que tener en cuenta que un viaje al Caribe con niños tendrá un ritmo algo más pausado que un viaje sólo con adultos. No podrás hacer 4 excursiones diarias y descansar solo un par de horas para seguir con el viaje al día siguiente. Así que se realista, ten en cuenta la edad de tus hijos, y planifica las vacaciones acorde con ello. Es conveniente, por ejemplo, dejar varias horas al día o incluso algunos días enteros completamente libres. Podéis aprovecharlos para descansar en el hotel, refrescarse en alguna maravillosa piscina o en una de las paradisíacas playas que abundan en todo el Caribe.

Por otro lado, te agradará saber que viajar al Caribe con niños es una opción con algunas que otras ventajas. La más destacada, la cantidad de descuentos y paquetes que encontrarás a buen precio en hoteles y destinos. Muchos paquetes incluyen ofertas en las que no necesitarás pagar nada por el primer niño o si este es menor que una determinada edad. Así, ¡viajar al Caribe es algo más fácil!

Y, finalmente, algo que te encantará de ir con tus peques al Caribe es que vivirás el viaje con más curiosidad y por supuesto, emoción. Seguro que tus niños y sus preguntas te harán plantearte un montón de cosas y, sobre todo, harán que veas el Caribe con otros ojos.

¿Listo para descubrir el paraíso y viajar al Caribe con los niños? ¡Os esperan un sinfín de aventuras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *